Ir al contenido principal

Mi Renovarse O Morir A Través De La Porcelana Fría En Tiempos De Coronavirus


Las cosas han cambiado y vaya que han cambiado, pero después de la salud este tiempo lo que más ha afectado ha sido nuestros bolsillos. Muchos como yo vieron disminuidos sus ingresos al quedar sin trabajo o al tomar sus empresas la opción de la Ley De Protección Del Empleo, la cual, aunque suene contradictorio, ha dejado sin protección alguna a miles.

Las medidas del gobierno no están enfocadas en ayudarnos a todos y es por eso que uno tiene que hacer malabares para sobrellevar este tiempo de pandemia, de cuarentena, de distanciamiento social, de desempleo.

Menos mal había aprendido de la vida a no gastar en cualquier cosa, a no comprar cosas innecesarias, a desembolsar dinero, pero en lo simple que es lo que me hace más feliz. Así logré ahorrar para viajar y aunque ese dinero hoy lo utilizo para pagar cuentas, puedo estar tranquila por el momento, además ya saben que trabajo desde casa al menos lunes y martes escribiendo para páginas webs pero aún así me quedaba mucho tiempo y quería buscar una actividad para no desperdiciar las horas, algo que me diera un relajo y una distracción y fue así como de la nada, algo comenzó a cambiar.

De todas las cuentas que sigo en Instagram un día veo que una de mis instagramers favoritas dictaría un breve y simple curso para modelar una figura básica en porcelana en frío. En su feed se detallaban los materiales que íbamos a necesitar, así que busqué una librería que tuviese lo que requería e hice un pedido con retiro en el local de lo básico para el modelado de figuras.

Mi primera figura fue una pequeñita Frida Kahlo porque encuentro que ella es de esas mujeres que te inspiran. De hecho ahora que estoy escribiendo este post ella me mira desde mi escritorio y me acompaña en todas mis labores tanto en las que hago a través del computador como en la creación de figuras.



Tras modelar a mi Frida hice un Harry Potter que para mi sorpresa alguien me encargó y fue la primera figura que vendí. Desde entonces, todas las semanas tengo algo que modelar con porcelana en frío.


Ya he confeccionado 12 selknam´s, que son figuras de un pueblo originario muy austral de Chile que tenía una ceremonia llamada Hain donde se presentaban algunos espíritus que en realidad eran hombres cuyos cuerpos eran vestidos y pintados para la ocasión. También confeccioné un Dr. Simi, una niña pequeña y un bombero y a eso se siguen sumando desafíos porque ahora mismo estoy en una fase de creación y diseño de un personaje.



Nunca pensé que una actividad que busqué para recrearme, terminara siendo una de mis fuentes de ingreso, quizás por ahora la más pequeña, pero una que me apasiona.

Yo quiero soñar a lo grande con esto, hacer muchas figuras con diferentes utilidades para poder venderlas y darme a conocer en ferias de emprendimiento u otras instancias.

Nunca pensé que la vida daría este giro justo ahora y que yo saldría beneficiada con todo esto, y la verdad no puedo esconder mi felicidad porque me han pasado cosas lindas. Incluso vendí unas de mis creaciones con un descuento por ser varias figuras, pero la persona que hizo el pedido decidió pagarme el valor original de mis piezas, simplemente porque era una persona que valoraba el trabajo de la gente.


Sé que no soy la única, que muchos han tenido que cambiar de rumbo, ingeniárselas, formar pequeñas empresas a través de internet y vender aquello de lo que puedan sacar buenos dividendos, pero hay una parte buena en todo esto porque estamos aprendiendo a sacarle el máximo provecho posible a nuestras virtudes y habilidades, muchos estamos siendo nuestros propios jefes y aunque nos cueste un montón crecer, creo que todo se reduce a algo que vengo escuchando de mi pareja hace rato y es que el chileno se las ingenia, vende lo que sea, se dedica a lo que sea, pero se las rebusca para salir de la adversidad.

Espero que a todos les vaya muy bien con sus emprendimientos, sean del país que sean.

Si quieres cotizar una figura de porcelana fría escribe a mi Facebook  o sígueme en mi Instagram, ahí podrás ver todas mis creaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Playa Escondida Entre Los Cerros De Talcahuano

Nunca terminamos de conocer un lugar, aunque llevemos toda la vida viviendo en él y aunque ya parece que todo lo turístico está visto.  Lo cierto es que para salir por ahí a pasear algún fin de semana siempre recurrimos a buscar en internet sitios turísticos y siempre, casi todos los sitios nos recomiendan lo mismo. A veces no sé si es porque de verdad la gente sólo acude a esos lugares o si porque se quiere proteger a otros igual o más sorprendentes de todo lo que genera el hombre en un ambiente natural: basura, aglomeración y desgaste. Este artículo que escribo es para que quienes lean esto puedan visitar un lugar más o menos desconocido en la región del Biobío, pero con un compromiso: No dejar basura en el lugar que ya muestra rastros de que hay quienes no tienen cultura y que no piensan en que lugares tan hermosos deberían quedar intactos para todos, incluso para las futuras generaciones. Este pequeño rincón que les vengo a recomendar necesita mantenerse tan

Lejos de ser lugares convertidos en un mall turístico: Una travesía y dos playas de Arauco que te dejarán sin aliento

Chile tiene una maravillosa costa bañada por el Océano Pacífico que lo recorre de norte a sur, por ello es que hay un sin fin de playas por conocer, pero paradójicamente la gente sólo llega a las que están a la orilla de carreteras bien pavimentadas, esas que en verano se transforman, como bien dice mi novio, en malls turísticos inundados de gente con sus toallas y quitasoles, de basura y de ruido. Yo antes era parte de esa masa de gente, pero hoy que mi vida se ha vuelto un poco más aventurera gracias en gran parte al hombre que tengo al lado, me es fácil añorar las épocas de buen clima para llevarnos la carpa a algún lado y conocer recónditos lugares como de los que les hablaré a continuación. El fin de semana recién pasado nos fuimos a la provincia de Arauco, esta vez no en bus como lo hicimos una vez anterior, sino que en furgón, lo que por supuesto nos permite llegar a playas más alejadas donde los caminos son de ripio por largos tramos. Si bien podr

Conocer Y Enamorarse De Chiloé, Sus Paisajes Y Su Gente

La Isla de Chiloé es la mayor del archipiélago que lleva su mismo nombre. Ubicada en la región de Los Lagos, Chiloé, es conocida por sus palafitos, viviendas cuyos pilares son troncos en el agua, sus iglesias de madera y tejuelas de alerce, su gastronomía, sus mitos y leyendas. Hace tiempo quería conocer esta isla, ver con mis propios ojos sus paisajes en una travesía improvisada, sin saber dónde me caería la noche, ni que iba a conocer al siguiente día, ni si tendría transporte público para llegar a los lugares que se me iba ocurriendo conocer. Este viaje lo realicé en septiembre y afortunadamente, tuve días muy bonitos y la poca lluvia fue intermitente. Sé que cualquier época es buena para viajar, por eso quiero dejarles los datos y mi experiencia de lo que conocí, que anticipadamente debo decir, me enamoró, porque Chiloé es mágico, es misterioso, es bondad en su gente cariñosa, es verde, azul, casitas de colores y escasas construcciones en altura, algo que se agradece, sobre todo cu