Ir al contenido principal

Sobre mi y este blog

Bienvenidos a este blog.

Mi nombre es Valeska, aunque todos me conocen como Vale. De ahí el nombre de este sitio que nace por una necesidad interna de expresarme a través de la escritura. Aunque en un principio este blog existía sin que nadie lo supiera, hace poco lo abrí al mundo porque siento que a través de este medio puedo, en algunos aspectos, concientizar.

Aquí escribo sobre lo que vivo, lo que me gusta y lo que sueño como en un diario personal, que si alguien quiere puede leer.

Al principio tenía temor de dar a conocer este sitio por miedo al que dirán, a las críticas mal intencionadas que son parte de internet o por dar sin querer demasiados detalles de mi vida, pero a pesar de que este blog está en crecimiento, hoy siento que aunque no es mi objetivo principal, si es gratificante que alguien te lea y comparta contigo tus pensamientos más profundos o más irrelevantes.

Escribo de lo que me sale, de algo que quiero transmitir aunque a nadie le interese o de aquello que pienso que si puede captar la atención de los demás. Eso depende de mis días.

Desde ya les doy las gracias a todos los que se han tomado unos minutos del tiempo para leer algún post, porque ese tiempo que invirtieron sé que no se recupera, pero espero que algo les haya aportado entrar a este sitio.

De mi puedo contarles que soy una persona normal o casi. 

Recién a mis 30 años deje de ser una más de la denominada generación canguro y salí de la casa de mis padres para aprender a valerme por mi misma.

Trabajo desde casa editando lo que redactores escriben para distintos sitios web y programando aquellas publicaciones en las redes sociales. 

Me gusta cantar y pertenezco a un conjunto folclórico (del que hablo en un post) que ha llenado mi vida de nuevos aires y ha traído nuevos amigos, presentaciones en distintos lugares de la región y el país y una necesidad constante de alzar la voz para entonar una canción.

Me encanta salir a la naturaleza, cortar la rutina con una escapada a sitios donde se respire azul clarito y la banda sonora sean olas, pájaros o los diferentes sonidos de la tierra.

Cambié los fines de semana paseando en el mall por aspirar a encontrar la paz, la tranquilidad y la felicidad en entornos como playas, lagos, campos y montañas.

Cuando me cansaba de andar, encontré un compañero ideal que me ha enseñado que no hay mejor lugar que una carpa con una vista privilegiada. Anhelaba tanto un aventurero innato que la vida no tuvo más remedio que ponerlo a mi lado.

Me encanta comer rico y cocinar en pareja, hacer trekking aunque me canse, buscar panoramas naturales y culturales, soñar y pasar buenos momentos.

Cosas que amo: Los Guns N' Roses, las películas sobre historias de vidas (mi película favorita es Sueños de Libertad, titulada en inglés como The Shawshank Redemption), el color rosa, la Coca Cola y conocer nuevos lugares.

Cosas que no me gustan: Los gatos, las mentiras, el cine de terror, el frío y aunque no lo crean, las papas fritas. 

Los invito a que, si les gusta como escribo y sobre lo que escribo, sigan conmigo siendo parte de este blog y a darle me gusta a mi página de Facebook también llamada Vale Por Más.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Playa Escondida Entre Los Cerros De Talcahuano

Nunca terminamos de conocer un lugar, aunque llevemos toda la vida viviendo en él y aunque ya parece que todo lo turístico está visto.  Lo cierto es que para salir por ahí a pasear algún fin de semana siempre recurrimos a buscar en internet sitios turísticos y siempre, casi todos los sitios nos recomiendan lo mismo. A veces no sé si es porque de verdad la gente sólo acude a esos lugares o si porque se quiere proteger a otros igual o más sorprendentes de todo lo que genera el hombre en un ambiente natural: basura, aglomeración y desgaste. Este artículo que escribo es para que quienes lean esto puedan visitar un lugar más o menos desconocido en la región del Biobío, pero con un compromiso: No dejar basura en el lugar que ya muestra rastros de que hay quienes no tienen cultura y que no piensan en que lugares tan hermosos deberían quedar intactos para todos, incluso para las futuras generaciones. Este pequeño rincón que les vengo a recomendar necesita mantenerse tan

Lejos de ser lugares convertidos en un mall turístico: Una travesía y dos playas de Arauco que te dejarán sin aliento

Chile tiene una maravillosa costa bañada por el Océano Pacífico que lo recorre de norte a sur, por ello es que hay un sin fin de playas por conocer, pero paradójicamente la gente sólo llega a las que están a la orilla de carreteras bien pavimentadas, esas que en verano se transforman, como bien dice mi novio, en malls turísticos inundados de gente con sus toallas y quitasoles, de basura y de ruido. Yo antes era parte de esa masa de gente, pero hoy que mi vida se ha vuelto un poco más aventurera gracias en gran parte al hombre que tengo al lado, me es fácil añorar las épocas de buen clima para llevarnos la carpa a algún lado y conocer recónditos lugares como de los que les hablaré a continuación. El fin de semana recién pasado nos fuimos a la provincia de Arauco, esta vez no en bus como lo hicimos una vez anterior, sino que en furgón, lo que por supuesto nos permite llegar a playas más alejadas donde los caminos son de ripio por largos tramos. Si bien podr

Conocer Y Enamorarse De Chiloé, Sus Paisajes Y Su Gente

La Isla de Chiloé es la mayor del archipiélago que lleva su mismo nombre. Ubicada en la región de Los Lagos, Chiloé, es conocida por sus palafitos, viviendas cuyos pilares son troncos en el agua, sus iglesias de madera y tejuelas de alerce, su gastronomía, sus mitos y leyendas. Hace tiempo quería conocer esta isla, ver con mis propios ojos sus paisajes en una travesía improvisada, sin saber dónde me caería la noche, ni que iba a conocer al siguiente día, ni si tendría transporte público para llegar a los lugares que se me iba ocurriendo conocer. Este viaje lo realicé en septiembre y afortunadamente, tuve días muy bonitos y la poca lluvia fue intermitente. Sé que cualquier época es buena para viajar, por eso quiero dejarles los datos y mi experiencia de lo que conocí, que anticipadamente debo decir, me enamoró, porque Chiloé es mágico, es misterioso, es bondad en su gente cariñosa, es verde, azul, casitas de colores y escasas construcciones en altura, algo que se agradece, sobre todo cu