Ir al contenido principal

Disfraces de Star Wars: Buenos, bonitos y baratos



Atrás quedaron los tiempos donde disfrazarse era tomar una falda larga, unos pañuelos y disfrazarse de gitana era irse a la segura.
Hoy ir a una fiesta de disfraces es una oportunidad para jugar y sorprender, de ingeniárselas para sorprender e incluso impactar.
Nos invitaron a  un cumpleaños cuya celebración sería una fiesta de disfraces y en cuanto nos dijeron a mi pareja y a mi nuestras cabezas comenzaron a pensar en cual podría ser un buen disfraz en el que pudiésemos gastar poco pero fuera divertido.
Las premisas en las que pensamos fueron:

1) ¡Hagamos nuestros disfraces nosotros mismos! No queríamos arrendar disfraces, uno porque es el lado fácil y la verdad es que un arriendo, por lo general, no sale menos de $10.000 pesos chilenos, más la garantía que es de al menos la misma cifra.

2) Aquí estamos en pleno invierno y no queremos pasar frío, por lo que sería bueno contar con un disfraz que nos permitiera llevar la ropa que quisiéramos debajo y con el cual, si nos da calor bailando, fuera fácil quitarnos chaquetas y sweaters.

Así fue como se nos vino a la mente que la mejor opción sería llevar túnicas. Lo otro era pensar en que personajes llevan esta prenda de vestir.

Bingo! Star Wars era la mejor opción.

La verdad es que ninguno de los dos hemos visto Star Wars y seguramente eso sea una decepción para los fanáticos de esta saga, pero la idea de que yo fuese la Princesa Leia nació de mi hermana que vio a una conductora de TV (a la que según ella yo me parezco) disfrazada del personaje.

Lo demás fue buscar a un personaje masculino para que aunque los personajes no tuviesen nada que ver, nosotros como pareja fuéramos disfrazados de la misma temática.

 Cuento aparte, mi novio se volvió loco cuando vio una foto de Dark Maul porque el maquillaje le pareció genial y eso le daba la oportunidad de jugar a intentar realizarlo de la mejor manera posible para quedar irreconocible. 

Para confeccionar el disfraz compramos cada uno 3 metro de tela bistrech blanca y negra  el metro costaba $840pesos chilenos) para poder confeccionar las túnicas. Luego acudimos a tiendas de cumpleaños en busca de pintura para cara roja y negra pero al no encontrar la segunda por unidad y sólo en pack de seis lápices pinta caritas, resolvimos que lo que va en negro de Dark Maul lo haríamos con mi delineador de ojos 😆




Lo último fue buscar en una tienda de cumpleaños un globo de esos que se utilizan como piñatas para hacer la calva de Dark Maul.

Luego busqué en internet un molde para hacer las túnicas con mangas anchas. La mía la cosí para que quedara mejor, pero mi novio sólo se la puso sin coserla, aunque quemó con los bordes con un encendedor para que no se le deshilachara.

Les dejo el molde a continuación:


Dark Maul: Llegado el día lo primero que hizo mi pareja fue afeitarse. Y más tarde se probó el globo que le quedaba realmente cómodo como calva. Los cachos que lleva el personaje pegados en su cabeza los hizo simplemente con cartón delgado y aunque parezca increíble, los pegó con cinta adhesiva (scocht) Luego se puso su túnica y procedió a maquillarse con lo que anteriormente les señalé.





Finalmente sólo agregó una espada láser de color rojo y su disfraz quedó listo. El resultado es realmente bueno.

Princesa Leia: Por mi parte además de la túnica me tocó hacer un cinturón similar al de la Princesa Leia que confeccioné con una base de cartón sobre el que iba bistrech blanco y luego puse unos trozos de color plateado irregulares que corté de un antifaz que había por ahí 😂

Luego me maquillé de forma muy suave intentando hacer un look makeup no makeup y finalmente separé mi pelo en dos partes en cada lado de la cabeza, partes que fui enrollando y sujetando conocidas como horquillas o hair grips.

Al final en cada lado de mi cabeza puse unas 15 horquillas  para que no se soltara el peinado a lo Princesa Leia.

Para terminar agregué una pistola a modo del arma de la Princesa Leia.



Y aquí pueden ver el resultado final como pareja!


Un disfraz con las 3 b porque nos salió a mi $3000 pesos chilenos y a mi novio no más de $5000 pesos chilenos. 

Él se robo la película en la fiesta de disfraces y nadie podía creer lo simple que era confeccionar ese disfraz. Quedamos conformes porque sorprendimos y anduvimos abrigados bailando hasta las 5:15 de la mañana.

Consejo: Si van a una fiesta con una túnica blanca no se les ocurra beber borgoña (vino con frutillas) porque mi disfraz impolutamente blanco quedó floreado de tantas manchas, pero bueno eso es parte de lo bien que la pasamos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Playa Escondida Entre Los Cerros De Talcahuano

Nunca terminamos de conocer un lugar, aunque llevemos toda la vida viviendo en él y aunque ya parece que todo lo turístico está visto.  Lo cierto es que para salir por ahí a pasear algún fin de semana siempre recurrimos a buscar en internet sitios turísticos y siempre, casi todos los sitios nos recomiendan lo mismo. A veces no sé si es porque de verdad la gente sólo acude a esos lugares o si porque se quiere proteger a otros igual o más sorprendentes de todo lo que genera el hombre en un ambiente natural: basura, aglomeración y desgaste. Este artículo que escribo es para que quienes lean esto puedan visitar un lugar más o menos desconocido en la región del Biobío, pero con un compromiso: No dejar basura en el lugar que ya muestra rastros de que hay quienes no tienen cultura y que no piensan en que lugares tan hermosos deberían quedar intactos para todos, incluso para las futuras generaciones. Este pequeño rincón que les vengo a recomendar necesita mantenerse tan

Lejos de ser lugares convertidos en un mall turístico: Una travesía y dos playas de Arauco que te dejarán sin aliento

Chile tiene una maravillosa costa bañada por el Océano Pacífico que lo recorre de norte a sur, por ello es que hay un sin fin de playas por conocer, pero paradójicamente la gente sólo llega a las que están a la orilla de carreteras bien pavimentadas, esas que en verano se transforman, como bien dice mi novio, en malls turísticos inundados de gente con sus toallas y quitasoles, de basura y de ruido. Yo antes era parte de esa masa de gente, pero hoy que mi vida se ha vuelto un poco más aventurera gracias en gran parte al hombre que tengo al lado, me es fácil añorar las épocas de buen clima para llevarnos la carpa a algún lado y conocer recónditos lugares como de los que les hablaré a continuación. El fin de semana recién pasado nos fuimos a la provincia de Arauco, esta vez no en bus como lo hicimos una vez anterior, sino que en furgón, lo que por supuesto nos permite llegar a playas más alejadas donde los caminos son de ripio por largos tramos. Si bien podr

Conocer Y Enamorarse De Chiloé, Sus Paisajes Y Su Gente

La Isla de Chiloé es la mayor del archipiélago que lleva su mismo nombre. Ubicada en la región de Los Lagos, Chiloé, es conocida por sus palafitos, viviendas cuyos pilares son troncos en el agua, sus iglesias de madera y tejuelas de alerce, su gastronomía, sus mitos y leyendas. Hace tiempo quería conocer esta isla, ver con mis propios ojos sus paisajes en una travesía improvisada, sin saber dónde me caería la noche, ni que iba a conocer al siguiente día, ni si tendría transporte público para llegar a los lugares que se me iba ocurriendo conocer. Este viaje lo realicé en septiembre y afortunadamente, tuve días muy bonitos y la poca lluvia fue intermitente. Sé que cualquier época es buena para viajar, por eso quiero dejarles los datos y mi experiencia de lo que conocí, que anticipadamente debo decir, me enamoró, porque Chiloé es mágico, es misterioso, es bondad en su gente cariñosa, es verde, azul, casitas de colores y escasas construcciones en altura, algo que se agradece, sobre todo cu