Ir al contenido principal

Picadas en Conce: La Waffleria


Opciones de que comer en La Waffleria


En O'Higgins casi llegando a Paicavi se encuentra un lugar que te invita a entrar. Se trata de la Waffleria, un lugar para comer en su pequeña terraza o en su acogedor interior waffles rellenos con ingredientes dulces o salados, además de poder optar por ensaladas.

Vista de la cocina de La Waffleria


En una búsqueda de que hacer un fin de semana lluvioso en Concepción llegamos a este local y pedimos con mi pololo dos waffles pastrami como opción salada cuyo relleno consistía en pimientos asados, queso cheddar, tomates cherry, rucula, cebolla caramelizada, queso mantecoso, papas hilo y pastrami, una especie de fina carne. Además pedimos dos bebidas.

Waffles saldos de La Wafffleria


Para compartir como opción dulce pedimos de postre un Frozen waffle que consistía en masa de waffle con nutella, manjar, crema chantilly, berries, plátano y helado artesanal del que podías elegir un sabor a elección de entre cuatro variedades de helados. Nosotros escogimos helado de frutos rojos.

Waffle dulce de La Waffleria

¿Nos gustó?


Nota: Antes de responder a esta pregunta quiero decir que toda opinión que yo dé es absolutamente independiente y sensata y que no cuestiono nada, sino que escribo desde mi experiencia con el producto y lo que esperaba según mis gustos. En resumen, toda opinión o apreciación es mía y no tiene porque ser igual a la de otras personas a las que les puede gustar mas o menos el producto que ofrece cualquier local.

Respondiendo a la pregunta debo decir que en los waffles salados amé la combinación de los sabores del relleno ya que se nota que son productos frescos y de calidad. Las papitas al hilo estaban increíbles y los tomates cherry fántásticos, pero la verdad es que el pastrami no tenía mucho sabor por lo que pienso que alguna de las otras dos opciones podría haber estado mejor.

Amé todo pero creo que la masa de waffles a mi no me gusta mucho para esta combinación salada pues es gruesa y satura y además en cada mordisco me parecía que iría mejor con una preparación dulce que con una salada.Creo que va mejor conmigo y mis gustos una masa más delgada para lo salado.

Tras probar la opción salada probamos la dulce y ahora sí sentí estar en el paraíso. La combinación de sabores era perfecta y la masa quedaba bien en esta versión con helado. Lo único que cambiaría mínimamente es ponerle un poco más de nutella pues al menos yo no la noté.

De verdad, creo que volveré por más panqueques dulces porque fueron el postre perfecto.

Cabe destacar que los precios de los waffles dulces y salados no superan los $4000 pesos chilenos.

Además este local intenta generar los mínimos desechos posibles ya que sus waffles (al menos los salados) se pueden comer sólo con su envoltorio de papel y sin utilizar platos plásticos. Aunque a nosotros nos sirvieron los nuestros en platos, al parecer estos eran biodegradables.

Luego de contarles esto los invito a La Waffleria para que se hagan una opinión propia y puedan comentarme que tal les pareció esta nueva apuesta que al parecer va en alza pues ya he visto en Concepción al menos otros dos locales de waffles.


Dirección: O'Higggins 1290, Concepción

Horario: De 12:30 a 20:30 de lunes a viernes
De 12:30 a 16:30 los sábados

Facebook: La Waffleria

Dato adicional: Puedes llevar a tu perrito contigo pues las mesas tienen ganchos para sus correas y te facilitan cuencos para el agua. Además te dan un regalo para tu mascota 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Playa Escondida Entre Los Cerros De Talcahuano

Nunca terminamos de conocer un lugar, aunque llevemos toda la vida viviendo en él y aunque ya parece que todo lo turístico está visto.  Lo cierto es que para salir por ahí a pasear algún fin de semana siempre recurrimos a buscar en internet sitios turísticos y siempre, casi todos los sitios nos recomiendan lo mismo. A veces no sé si es porque de verdad la gente sólo acude a esos lugares o si porque se quiere proteger a otros igual o más sorprendentes de todo lo que genera el hombre en un ambiente natural: basura, aglomeración y desgaste. Este artículo que escribo es para que quienes lean esto puedan visitar un lugar más o menos desconocido en la región del Biobío, pero con un compromiso: No dejar basura en el lugar que ya muestra rastros de que hay quienes no tienen cultura y que no piensan en que lugares tan hermosos deberían quedar intactos para todos, incluso para las futuras generaciones. Este pequeño rincón que les vengo a recomendar necesita mantenerse tan

Lejos de ser lugares convertidos en un mall turístico: Una travesía y dos playas de Arauco que te dejarán sin aliento

Chile tiene una maravillosa costa bañada por el Océano Pacífico que lo recorre de norte a sur, por ello es que hay un sin fin de playas por conocer, pero paradójicamente la gente sólo llega a las que están a la orilla de carreteras bien pavimentadas, esas que en verano se transforman, como bien dice mi novio, en malls turísticos inundados de gente con sus toallas y quitasoles, de basura y de ruido. Yo antes era parte de esa masa de gente, pero hoy que mi vida se ha vuelto un poco más aventurera gracias en gran parte al hombre que tengo al lado, me es fácil añorar las épocas de buen clima para llevarnos la carpa a algún lado y conocer recónditos lugares como de los que les hablaré a continuación. El fin de semana recién pasado nos fuimos a la provincia de Arauco, esta vez no en bus como lo hicimos una vez anterior, sino que en furgón, lo que por supuesto nos permite llegar a playas más alejadas donde los caminos son de ripio por largos tramos. Si bien podr

Conocer Y Enamorarse De Chiloé, Sus Paisajes Y Su Gente

La Isla de Chiloé es la mayor del archipiélago que lleva su mismo nombre. Ubicada en la región de Los Lagos, Chiloé, es conocida por sus palafitos, viviendas cuyos pilares son troncos en el agua, sus iglesias de madera y tejuelas de alerce, su gastronomía, sus mitos y leyendas. Hace tiempo quería conocer esta isla, ver con mis propios ojos sus paisajes en una travesía improvisada, sin saber dónde me caería la noche, ni que iba a conocer al siguiente día, ni si tendría transporte público para llegar a los lugares que se me iba ocurriendo conocer. Este viaje lo realicé en septiembre y afortunadamente, tuve días muy bonitos y la poca lluvia fue intermitente. Sé que cualquier época es buena para viajar, por eso quiero dejarles los datos y mi experiencia de lo que conocí, que anticipadamente debo decir, me enamoró, porque Chiloé es mágico, es misterioso, es bondad en su gente cariñosa, es verde, azul, casitas de colores y escasas construcciones en altura, algo que se agradece, sobre todo cu