Ir al contenido principal

Maquillaje De Catrina

Maquillaje de catrina

Mi primer post en este blog fue No Más Maquillaje y la verdad es que desde hace más de un año que en mis días no llevo más que delineado de ojos y bálsamo labial cuando mis labios lo piden a gritos, pero Halloween, lejos de ser una fecha que tenga algún significado para mi, es la excusa perfecta para divertirte disfrazándote y este año mi elección a contra tiempo fue una sutil Catrina.

La Catrina es uno de los iconos de la cultura mexicana y aunque su origen viene dado por el descontento del pueblo mexicano con respecto a las clases adineradas, hoy esta también llamada calavera garbancera es un símbolo del día de muertos, fecha en que los mexicanos celebran a sus difuntos recordándolos con altares y visitándolos en los cementerios.

Cien años después de que esta especie de caricatura naciera como una burla de los indigenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes, en todo el mundo  para la divertida noche del 31 de octubre las personas adoptan este disfraz.

Yo por mi parte hace años veía este disfraz y me gustaba, pero siempre pensé en caracterizarme de una forma no tan sobrecargada, en un equilibrio entre un maquillaje bonito, pero que a la vez se entendiera y como a mis amigas se les ocurrió salir este año de forma imprevista, no tuve tiempo para pensar en nada más que en ropa negra y un maquillaje que pudiera hacer con los pocos productos que me quedan de la época en que tardaba una hora en salir con maquillaje.

maquillaje de Catrina de frente

-Lo primero que hice fui cubrir mi cara con una base clara y luego retocar áreas como ojeras, pómulos y mentón con un corrector en barra aún más claro para dar la sensación de una cara pálida sin llegar a ser blanca como las reales calaveras.

-En mis ojos apliqué un labial rosado muy prendido que sellé, para que no terminará derretido al final de la noche, con polvos translucidos que dejaron el labial con un aspecto de sombra de ojos. Luego donde termina el párpado difuminé con una brocha para sombras, un poco de sombra negra con destellos brillantes y delineé el párpado superior e inferior con delineador negro en crema.

-Finalmente encontré la pintura roja que mi novio usó para disfrazarse de Dark Maul (Disfraces de Star Wars) en una caja organizadora y apliqué un poco en el párpado superior para complementar todo lo anterior.

Detalle de ojos de Catrina

-Tras eso apliqué el corrector en barra en la parte centrar de mi nariz y con el delineador negro en crema comencé a maquillar esta.

-Luego puse sombra café (ya que no tenía broncer ni rubor oscuro) bajo la línea de mis pómulos para darle un aspecto más demacrado a mi rostro y dibujé los detalles en mi frente con el delineador en crema negro.

-Puse pintura para rostro roja en mi barbilla  formando un círculo y luego con el delineador negro hice puntos a su alrededor.

-Antes de pasar a maquillar mis labios delineé los bordes con el corrector en barra claro y en vez de labial puse la pintura roja para rostro en ellos, lo que fue un real acierto ya que el color resistió en mis labios hasta finalizada la noche. Para terminar con los labios pasé a hacer lineas curvas en el labio superior e inferior que se juntaban en el centro para dar el aspecto de una boca cosida. Para finalizar este paso dibujé motivos desde mis comisuras hasta lo que había sombreado bajo mis pómulos.

-El toque definitivo lo dio el hacer pequeños puntos alrededor de mis ojos con una pintura morada que se suponía reaccionaba con las luces ultravioletas que hay en las discos, pero que finalmente no funcionó como esperábamos aunque así, sin más me encantó porque el color era muy bonito.

Catrina de lado sonriendo

-En mi cabeza puse un cintillo ancho de tela elástica al cuál con una pistola de silicona le añadí flores plásticas rojas, moradas y color rosa.

Catrina en la disco

Con todo eso ya estaba lista para irme de fiesta con mis amigas!


Catrina frente a espejo quebrado

Pd: No pongo ni marcas ni números o nombres de los colores de los productos porque no me interesa hacerle publicidad a los cosméticos y mi idea es decirles que con muy poco podemos lograr algo aunque no seamos expertas en maquillaje, ni tengamos montones de productos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Playa Escondida Entre Los Cerros De Talcahuano

Nunca terminamos de conocer un lugar, aunque llevemos toda la vida viviendo en él y aunque ya parece que todo lo turístico está visto.  Lo cierto es que para salir por ahí a pasear algún fin de semana siempre recurrimos a buscar en internet sitios turísticos y siempre, casi todos los sitios nos recomiendan lo mismo. A veces no sé si es porque de verdad la gente sólo acude a esos lugares o si porque se quiere proteger a otros igual o más sorprendentes de todo lo que genera el hombre en un ambiente natural: basura, aglomeración y desgaste. Este artículo que escribo es para que quienes lean esto puedan visitar un lugar más o menos desconocido en la región del Biobío, pero con un compromiso: No dejar basura en el lugar que ya muestra rastros de que hay quienes no tienen cultura y que no piensan en que lugares tan hermosos deberían quedar intactos para todos, incluso para las futuras generaciones. Este pequeño rincón que les vengo a recomendar necesita mantenerse tan

Lejos de ser lugares convertidos en un mall turístico: Una travesía y dos playas de Arauco que te dejarán sin aliento

Chile tiene una maravillosa costa bañada por el Océano Pacífico que lo recorre de norte a sur, por ello es que hay un sin fin de playas por conocer, pero paradójicamente la gente sólo llega a las que están a la orilla de carreteras bien pavimentadas, esas que en verano se transforman, como bien dice mi novio, en malls turísticos inundados de gente con sus toallas y quitasoles, de basura y de ruido. Yo antes era parte de esa masa de gente, pero hoy que mi vida se ha vuelto un poco más aventurera gracias en gran parte al hombre que tengo al lado, me es fácil añorar las épocas de buen clima para llevarnos la carpa a algún lado y conocer recónditos lugares como de los que les hablaré a continuación. El fin de semana recién pasado nos fuimos a la provincia de Arauco, esta vez no en bus como lo hicimos una vez anterior, sino que en furgón, lo que por supuesto nos permite llegar a playas más alejadas donde los caminos son de ripio por largos tramos. Si bien podr

Conocer Y Enamorarse De Chiloé, Sus Paisajes Y Su Gente

La Isla de Chiloé es la mayor del archipiélago que lleva su mismo nombre. Ubicada en la región de Los Lagos, Chiloé, es conocida por sus palafitos, viviendas cuyos pilares son troncos en el agua, sus iglesias de madera y tejuelas de alerce, su gastronomía, sus mitos y leyendas. Hace tiempo quería conocer esta isla, ver con mis propios ojos sus paisajes en una travesía improvisada, sin saber dónde me caería la noche, ni que iba a conocer al siguiente día, ni si tendría transporte público para llegar a los lugares que se me iba ocurriendo conocer. Este viaje lo realicé en septiembre y afortunadamente, tuve días muy bonitos y la poca lluvia fue intermitente. Sé que cualquier época es buena para viajar, por eso quiero dejarles los datos y mi experiencia de lo que conocí, que anticipadamente debo decir, me enamoró, porque Chiloé es mágico, es misterioso, es bondad en su gente cariñosa, es verde, azul, casitas de colores y escasas construcciones en altura, algo que se agradece, sobre todo cu